9 alimentos beneficiosos para tu corazón

Cuidarnos por dentro es tan importante como hacerlo por fuera, una alimentación saludable puede ayudarnos a tener una salud de hierro. A menudo no somos conscientes de los beneficios o elementos perjudiciales de los alimentos que comemos, por eso te traemos 9 alimentos que debes incluir en tu dieta. ¡Sigue leyendo!

1. Avena

Habrás oído a menudo hablar de ella, y es que es un alimento genial, uno de sus mayores beneficios es su alto  contenido en fibra. La fibra absorbe el colesterol y facilita su expulsión, reduciendo así las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

2. Salmón

Junto a la sardina y la caballa es uno de los pescados más beneficiosos para el corazón. Su alto contenido en omega 3 ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos mejorando la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

3. Chocolate negro

El chocolate puro 60% o 70% favorece la elasticidad de las arterias y evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. ¡Ya tienes excusa para darte un capricho!

4. Arándanos

Sí, además de estar riquísimos reducen hasta en un 32% el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular gracias a los altos niveles de flavonoides dietéticos.

5. Tomate

Se trata de un alimento tan completo y saludable que incluirlo en nuestra dieta resulta imprescindible. Entre sus múltiples beneficios destacan su alto contenido en potasio y  licopeno antioxidante, ayudando así a proteger la salud de tu corazón. Además son bajos en calorías y azúcares, ¿a qué estás esperando?

6. Aguacate

Súper de moda entre las famosas y todas aquellas personas amantes de la vida saludable, el aguacate es una excelente alternativa a otro tipo de grasas. Es rico en grasas monoinsaturadas, potasio y antioxidantes. Puedes incluirlo en tus ensaladas, tostadas o hacer un buen guacamole. ¡Delicioso!

7. Aceite de oliva

Su fama y beneficios son mundialmente conocidos,  el aceite de oliva y la dieta mediterránea pueden reducir en un 30%el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

 9. Cítricos

Ricos en vitamina C, gracias a su alto contenido en flavonoides disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo si estás tomando medicación que ayuda a la reducción del colesterol es recomendable que lo consultes con tu médico ya que el pomelo puede interferir en su acción.

¿A qué estás esperando para incluir estos alimentos en tu dieta?