5 Beneficios del aceite de Oliva

El aceite de oliva es un producto muy utilizado en el ámbito culinario por su sabor suave y por la cantidad de cualidades que tiene para la salud. Desde hace años se ha convertido en un pilar de la Dieta Mediterránea.

Dentro del aceite de oliva existen diferentes tipos diferenciados por su calidad. Si se busca un aceite de categoría superior se debe comprar aceite de oliva virgen extra, un producto totalmente natural obtenido a través de las mejores aceitunas.

1.     Previene enfermedades del corazón

El aceite de oliva ayuda a nuestro cuerpo a regular los niveles de colesterol. Al ser un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, ayuda a mantener buenos niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).

2.     Ayuda a perder peso

Puede servir de ayuda a las personas que necesitan perder peso. Contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso, en estos casos se suele recomendar consumir con moderación.

3.     Fortalece tus huesos

El aceite de oliva ayuda en el desarrollo de los huesos y en su mineralización. Se recomienda que esté presente en la dieta de los más pequeños, ya que es importante durante su crecimiento.

4.     Antiinflamatorio natural

Este producto contiene oleocantal, el cual produce una acción antiinflamatoria que puede ayudar a reducir diferentes dolores asociados con los músculos o las articulaciones. De hecho, en diversas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que personas que consumen habitualmente aceite de oliva padecen menos dolores que aquellas que no lo incluyen en su dieta.

5.     Reduce la presión arterial

Según varios estudios, cierta cantidad de aceite de oliva al día puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial gracias a la cantidad de grasas saludables que posee.

Aceite de oliva virgen, ideal para una dieta equilibrada

Tras analizar algunos beneficios de este oro líquido de la gastronomía, podemos decir que es importante incluir el aceite de oliva en nuestra dieta. Sin embargo, se recomienda comerlo en su forma cruda, ya que en ciertas formas de cocción pierde parte de sus propiedades y es menos saludable.

¿Y vosotros, incluis aceite de oliva en vuestra dieta?

Siéntete bien con el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia

Recientemente las personas han aprendido los muchos beneficios de combinar el colágeno con el magnesio y quizás hayas leído distintos posts que tratan sobre la importancia de elementos como el colágeno en nuestra vida.

Para que nuestro organismo funcione de una mejor manera, conservando la elasticidad y funcionalidad, necesitamos de ciertos suplementos que nos hará lucir un aspecto más jovial,  pero hoy nos centraremos en qué es el colágeno con magnesio, te explicaremos por qué es importante el consumo de este suplemento y dónde buscarlo.

Para comenzar diremos que:

Nuestro cuerpo necesita de proteínas que son vitales para mantener la firmeza, hidratación y fuerza de nuestros tejidos.

Cuando la elasticidad desaparece, inmediatamente se ven los primeros síntomas del envejecimiento.  Es por eso que el colágeno se ha ganado el sobrenombre de “la proteína que te da la eterna juventud”; sin embargo, el colágeno no aparece sólo, necesitas de la combinación de una serie de sustancias para que pueda multiplicarse en el cuerpo y ser parte de la arquitectura corporal.

Hay estudios que han demostrado que el colágeno se compone de al menos 15 tipos diferentes de elementos absorbidos en nuestro cuerpo; entre algunos de sus elementos está el colágeno con magnesio, también el colágeno con elastina o el colágeno con vitamina C.

Cuando tenemos problemas con nuestros cartílagos y tendones, eso se debe a la falta de colágeno y es que todos los tejidos de nuestro cuerpo y las articulaciones las forma el colágeno, incluso la masa muscular y los huesos en buenas condiciones están relacionados con la abundancia de colágeno en el cuerpo.

Ahora hablemos del magnesio

El magnesio es uno de esos factores elementales para nuestra nutrición y está directamente relacionado con nuestros nervios y músculos.

También ayuda a mantener el sistema inmunológico sano, así como un corazón fuerte. Cuando combinas el colágeno con el magnesio la sensación es que sientes menos fatiga y cansancio a la vez que tienes músculos más tonificados.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia?

¡Son muchos! Entre ellos consigues la activación del sistema muscular, también tus órganos funcionarán de una mejor manera, tendrás más energía a lo largo del día y también será un importante regulador de toda tu actividad nerviosa.

En general,  cuando combinas el colágeno con magnesio obtienes mucho más de lo que esperas; por ejemplo el colágeno con el magnesio regula los niveles de azúcar en tu sangre, regula tu ritmo cardíaco, mantiene los niveles de colesterol en rangos normales, reduce la inflamación del período menstrual, ayuda a la formación de tendones, ligamentos y huesos, previene las migrañas y la presión abdominal,  te sentirás más relajado y con mejor estado de ánimo.

¿Cuándo empezar a consumir el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia?

Debes tener en cuenta que la regeneración de colágeno empieza a disminuir conforme envejecemos, pero también se recomienda el uso de este suplemento cuando las personas tienen dietas pobres y no consumen los debidos nutrientes, de esta manera se evita el riesgo de alteraciones metabólicas.

Cuando consumimos el colágeno con el magnesio y si eres una persona que tiene problemas gastrointestinales,  lo más probable es que tengas deficiencia de magnesio, por lo que te recomendamos también este producto. Asimismo, muchos médicos lo recomiendan en personas que tienen somnolencia, irritabilidad, pérdida de apetito, depresión y convulsiones; sin embargo te recomendamos que antes de consumir este producto consultes con tu médico de confianza.

Combina el uso de este suplemento de Ana María Lajusticia con alimentos ricos en magnesio

Como has podido ver, la deficiencia de magnesio está directamente relacionada con una dieta pobre y mal equilibrada, es por eso que es algo importante llevar una nutrición correcta.

Para esto hay alimentos de origen animal y vegetal que son ricos en magnesio ¿Cuáles son algunos de estos alimentos? En el caso de los alimentos de origen animal podemos señalar a los moluscos, la leche y sus derivados, los mariscos, pescados y carne y entre los alimentos de origen vegetal podemos mencionar a los frutos secos como las semillas de calabaza, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas.