Beneficios de beber vino para la salud

Si eres un enófilo estás de enhorabuena, beber una copa de vino al día puede ser beneficioso para la salud. Se habla especialmente de los beneficios del vino tinto, cuyo consumo moderado se recomienda debido a su contenido en antioxidantes y resveratrol, beneficiosos para los problemas cardiovasculares o el colesterol. Para asegurarte de que el vino conserva todas sus propiedades es recomendable comprar vinoteca.

Mejora el sueño

El vino tinto se elabora con uvas rojas, las cuales tienen altas cantidades de melatonina, hormona que regula el sueño, por lo que una copa de vino tinto puede favorecer el descanso.

Longevidad

El resveratrol tiene cualidades antioxidantes que mejoran el organismo y dinamiza la vida de las células.

Ayuda a la pérdida de peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de adipocitos además de depurar las presentes.

Mejora los procesos cognitivos

Ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas cerebrales además de reducir la inflamación, evitar el endurecimiento de las arterias e inhibir la coagulación. Previene enfermedades como el alzheimer o la demencia.

Combate las infecciones urinarias

Las propiedades astringentes y antioxidantes evitan la adhesión de las bacterias a los riñones o vejiga, ayudando en la depuración y filtrado.

Mejora la salud cardiovascular

El resveratrol y los antioxidantes ayudan a mantener un corazón sano y fuerte. Además los polifenoles y la vitamina E limpian la sangre, evitando coágulos y protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.

Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

El resveratrol y los flavonoides reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata entre un 50% y un 60%, de igual forma también es beneficioso en el caso del cáncer de mama, un consumo continuo y moderado inhibe las células cancerígenas y evita su expansión.

Ayuda a tratar las infecciones de las encías

Las uvas fermentadas evitan la aparición de bacterias y estreptococos, el sangrado de encías, gingivitis e incluso dolores de garganta.

 

¿Son mejores las cremas que se venden en farmacia?

Hay quién compra sus cremas para la cara en el supermercado y quién solo se fía de las marcas de venta exclusiva en farmacias. ¿Quién tiene la razón a la hora de hacer las compras? Pues todo va a depender de qué tipo de producto se esté buscando.

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Descubre el qué, por qué y para qué de los complejos vitamínicos

Los complejos vitamínicos, conocidos por todos, cuentan con numerosos defensores y detractores tanto a nivel profesional como particular. La época de la vuelta al cole y al trabajo es una de las épocas en la que los complejos vitamínicos se hacen más necesarios al necesitar una dosis extra de energía con la que enfrentarnos a la rutina diaria. ¿Cuáles son las características de los ingredientes de los complejos vitamínicos?

Ginseng

El ginseng es una conocida planta usada desde hace más de 4.000 años por la medicina china tradicional. El ginseng es rico en aminoácidos esenciales y minerales, vitamina C y E, vitaminas del grupo B, ginsenosidos, componentes polifenólicos y polisacáridos, etc. El ginseng tiene propiedades estimulantes y energizantes, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, ayuda a adelgazar, contiene propiedades antiinflamatorias y contra la disfunción eréctil.

Vitaminas grupo B

Las vitaminas del grupo B reducen el estrés, favorecen la agilidad cerebral y evitan la hinchazón. Aportan mucha energía y ayudan al organismo mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso en perfecto estado.

  • Buenas para evitar la hinchazón: B3 (niacina), B1 (tiamina), B12 (cobalamina y metilcobalamina).
  • Buenas para el cerebro: B6 (piridoxina), B12, B3, B1.
  • Buenas para el corazón: B3, B5, B6 y B12.
  • Buenas contra el estrés: B3, B5 y B6.
  • Buenas para las articulaciones: B3 y B5.
  • Buenas para la vista: B2 (riboflavina) , B6, B12.

Vitamina C

La vitamina C es imprescindible para el desarrollo y crecimiento, la reparación de tejidos (heridas, huesos, dientes) y prevención de resfriados. Tiene propiedades antioxidantes por lo que previene el daño de los radicales libres. Previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon, cáncer de pulmón o cáncer de mama.

Es común pensar que la vitamina C evita la aparición de resfriados, sin embargo lo cierto es que no es así, pero sí reduce la duración y favorece una pronta recuperación. El exceso de vitamina C puede ser perjudicial ya que puede ser contraproducente a efectos de propiedades antioxidantes además de causar diarrea, náuseas y dolores.

¿Puede ser perjudicial consumir probióticos de manera permanente?

Los probióticos son organismos vivos que pueden ser ingeridos en complementos alimenticios. Estos organismos pueden llegar al intestino vivos y adherirse en las paredes intestinales para ayudar  en los procesos digestivos y de asimilación de los alimentos.

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