menta y otras plantas medicinales

4 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar

La naturaleza tiene muchas cosas para ofrecernos. Durante milenios, la única fuente de medicamentos que la humanidad tuvo fueron las plantas y los recursos naturales. Afortunadamente, la medicina moderna ha avanzado a pasos agigantados, lo que ha permitido que tengamos mejor entendimiento de las enfermedades y las afecciones a las que nos exponemos todos los días. Hace siglos, era normal morir por una simple infección que hoy en día se puede tratar al 100% con dosis constantes de antibióticos.

Esto no quiere decir que plantas maravillosas como el aloe vera sean innecesarias en la modernidad. Existen ciertas plantas con propiedades curativas demostradas que a veces suelen funcionar mejor que la medicina sintética (en ciertos casos). Las plantas le dan sabor a nuestra comida, le dan color a nuestros paisajes y nos dan salud cuando lo requerimos. Hoy te mostraremos 4 tipos de plantas medicinales con propiedades increíbles que puedes aprovechar en cualquier momento.

1- Menta

La menta sirve para mucho más que simplemente darnos un aliento fresco y una higiene dental saludable. Uno de los principales beneficios de la menta es su efectividad para proteger el sistema respiratorio ante el asma y los resfriados. Además, sus propiedades analgésicas son bastante usadas alrededor del mundo para lidiar con dolores abdominales. Adicionalmente, se ha comprobado que una te de menta funciona para regular la flora intestinal como consecuencia directa de su efectividad digestiva para mejorar los dolores de estómago.

2- Manzanilla

La manzanilla es una de las mejores plantas que existe y que la humanidad ha usado a lo largo de toda la historia. El té de manzanilla tiene propiedades digestivas impresionantes, pero además de esto la manzanilla como tal posee cualidades antibacterianas, antialérgicas, sedantes y antiespasmódicas. También funciona perfectamente contra afecciones cutáneas como la dermatitis y el eczema. La manzanilla también actúa positivamente contra los problemas de ansiedad. Sumado a todo esto, si tienes problemas de sueño lo mejor será tomarse un buen té de manzanilla antes de irte a dormir. Definitivamente es una de las mejores plantas que existen.

manzanilla

3- Diente de león

Además de ser una planta hermosa estéticamente, el diente de león es uno de los mejores remedios naturales que existen. Sus propiedades diuréticas y laxantes ayudan a los problemas de estreñimiento mejor que algunas medicinas sintéticas. El diente de león garantiza la buena digestión al mismo tiempo que frena posibles dolores musculares que puedan existir en tu cuerpo. Además, cocinar con diente de león te garantizará crear una receta exquisita en sopas y ensaladas. Definitivamente es una planta que lo tiene absolutamente todo.

4- Árnica

La árnica se ha usado desde hace siglos en las sociedades europeas como medicina efectiva para ciertos dolores, principalmente de boca y de garganta. Sabemos lo difícil que es tratar daños en musculaturas y en articulaciones, es por eso que la árnica es tan utilizada, pues actúa perfectamente para aliviar el dolor de contusiones, torceduras y distensiones. Se usa en forma de aceite o pomada, pero de ambas formas es igual de efectiva. Cabe destacar que lo más recomendable es visitar a un médico profesional antes de proceder a usar cualquier tipo de medicamento, incluso si es natural.

arnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *