Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Conciliar el sueño puede ser una tarea complicada, tanto para pequeños como para adultos, por lo tanto todas las ayudas son siembre bienvenidas. Los equipos de descanso son uno de los elementos más importantes, una cama de calidad o un buen colchón de cuna, en el caso de los más pequeños, son imprescindibles para conseguir un descanso óptimo. Pero hay otros factores secundarios que también favorecen el bienestar durante el sueño, como por ejemplo algunos tipos de alimentos.

¿Qué alimentos facilitarán mi descanso?

Hay una gran cantidad de alimentos con diversos beneficios para el sueño, entre ellos encontramos los siguientes:

Chocolate negro: Además de tener un delicioso sabor para muchos, el chocolate negro estimula la producción de serotonina, una hormona que nos ayuda a relajarnos.

Almendras: Este alimento contiene sustancias con la capacidad de producir el sueño como el magnesio y triptófano.

Leche: Un vaso de leche antes de irse a dormir, es una costumbre que está bastante extendida y tiene un por qué. Contiene triptófano, como las almendras, que es importante para la producción de sueño y por lo tanto nos será más fácil irnos a la cama.

Avena: Este producto estimula la producción de melatonina, consumirlo unas horas antes de ir a dormir nos hará mucho más fácil conciliar el sueño. Además, es beneficioso tanto para el sistema cardiovascular como para las personas con diabetes.

Del mismo modo que hay alimentos que nos ayudan a dormir, hay otros que conviene evitar ya que dificultan el descanso, como la pasta o algunos cereales.

¿Por qué es importante un buen descanso?

Mucha gente tiende a infravalorar la importancia del descanso y es un factor importante que influye en nuestra salud y bienestar. Durante el descanso nuestro cuerpo se recupera y restaura en las distintas fases del sueño.

Si nos aseguramos de dormir las horas adecuadas cada noche podremos comprobar que tendremos mucha más energía y motivación, de esta forma rendiremos más y mejor a lo largo del día.

¿Conoces algún alimento más que sea beneficioso para conciliar el sueño? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *