Beneficios de beber vino para la salud

Si eres un enófilo estás de enhorabuena, beber una copa de vino al día puede ser beneficioso para la salud. Se habla especialmente de los beneficios del vino tinto, cuyo consumo moderado se recomienda debido a su contenido en antioxidantes y resveratrol, beneficiosos para los problemas cardiovasculares o el colesterol. Para asegurarte de que el vino conserva todas sus propiedades es recomendable comprar vinoteca.

Mejora el sueño

El vino tinto se elabora con uvas rojas, las cuales tienen altas cantidades de melatonina, hormona que regula el sueño, por lo que una copa de vino tinto puede favorecer el descanso.

Longevidad

El resveratrol tiene cualidades antioxidantes que mejoran el organismo y dinamiza la vida de las células.

Ayuda a la pérdida de peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de adipocitos además de depurar las presentes.

Mejora los procesos cognitivos

Ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas cerebrales además de reducir la inflamación, evitar el endurecimiento de las arterias e inhibir la coagulación. Previene enfermedades como el alzheimer o la demencia.

Combate las infecciones urinarias

Las propiedades astringentes y antioxidantes evitan la adhesión de las bacterias a los riñones o vejiga, ayudando en la depuración y filtrado.

Mejora la salud cardiovascular

El resveratrol y los antioxidantes ayudan a mantener un corazón sano y fuerte. Además los polifenoles y la vitamina E limpian la sangre, evitando coágulos y protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.

Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

El resveratrol y los flavonoides reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata entre un 50% y un 60%, de igual forma también es beneficioso en el caso del cáncer de mama, un consumo continuo y moderado inhibe las células cancerígenas y evita su expansión.

Ayuda a tratar las infecciones de las encías

Las uvas fermentadas evitan la aparición de bacterias y estreptococos, el sangrado de encías, gingivitis e incluso dolores de garganta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *