¿Cómo motivarse para hacer deporte?

¿Cómo motivarse para hacer deporte?, una pregunta que todos los mortales nos seguimos haciendo, sin encontrarle respuesta. Cuando logramos juntar algo parecido a la motivación, cumplimos dos días y de vuelta al sofá y las frituras. Y es que, después de un exhaustivo día de ocupaciones laborales o de estudio, lo único que provoca es tirarse en el mueble a comer papitas con salsa y relajarnos con la serie de nuestra preferencia.

El cuerpo de tus sueños

Ejercitarse se trata principalmente de tomar una decisión que consta del cambio total de la rutina. Es decir, en pro de tener y mantener un cuerpo esbelto y saludable, es necesario asumir que tu dieta va a cambiar por completo y que debes hacer deporte, al menos tres veces a la semana. Sin embargo, debes ir poco a poco para llegar a tu objetivo.

  • Cronograma de actividades

Cada caso es diferente y obedece a un plan único. Este es el primer paso al paraíso de los logros. Establecer un plan o itinerario en el que debes definir los días y horarios de la semana en los que invertirás tu tiempo en este tipo de actividades. Hacer una investigación de acuerdo a tus necesidades (tipos de rutina, disciplinas deportivas). Un asesoramiento que te prestará tu entrenador en el gimnasio o la web: tuentrenador.me con una enorme multiplicidad informativa.

  • Tómalo con calma

El cuerpo debe ejercitarse pero también merece descanso. No puedes hacer ejercicio todos los días, ya que eso afecta el avance de tus esfuerzos y maltrata el músculo; esto  hace que no se desarrolle correctamente e influye en su crecimiento. Para eso, lo más recomendable es hacer ejercicio tres veces por semana; es lo ideal, ya que, poco a poco te adaptarás a rutinas de mayor impacto.

  • Fíjate un objetivo alcanzable

Para no flaquear y mantenerte en la nube del éxtasis motivador,  es importante ser realista. Está bien tener una meta a largo plazo, pero que no te obsesione. Primero, proponte pequeños objetivos que te lleven al máximo de ellos.

  • Ejercicio pleno y feliz

Sentirte cómodo con la actividad que estás desempeñando es lo primordial para tener éxito. Natación, danza, voleibol, yoga y la lista continúa. Si lo tuyo no son series continuas de abdominales o sesiones de spinning, estas son varias alternativas para ti.

  • No entrenes solo todo el tiempo

Invita a tu amigo o amiga: intensifica el espíritu deportivo, ayuda a tomar la iniciativa, ya que ataca la pereza y los pretextos. El ejercicio individual es agradable pero siempre hay más motivación en buena compañía.

Una dieta saludable

Las dietas tienen fama de ser estrictas y aburridas, sin embargo, que sea una regulación o control de comida no significa que debas consumir alimentos desagradables a tu paladar. Al contrario, debe ser saludable pero variada, aquí hay varias opciones que deleitarán tu paladar:

  • Sándwich Portobello

En reemplazo del pan, cocina un hongo portobello a la parrilla y tendrás un suculento desayuno, sin carbohidratos.

  • Subway de pepino

Una alternativa ingeniosa con gran variedad de rellenos; elimina toxinas del cuerpo, tiene un alto porcentaje de agua, por lo cual es un integrante perfecto, para quien quiera o necesite bajar de peso. Su contenido en fibra evita la congestión del intestino, eliminando posibilidades de estreñimiento.

  • Galletas de avena y calabaza

A media tarde acompañada de una taza de té verde, es una explosión de oasis en la boca. No es necesario apartar el dulce de una alimentación saludable. De sencilla preparación y entre sus ingredientes está la ralladura de naranja y en vez de azúcar se utiliza splenda u otro tipo de endulzante.

Esta guía, puede ayudarte: los alimentos saludables y actividades deportivas siempre estarán allí, pero es la constancia la que te llevará al éxito.

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