Cómo conseguir un bronceado bonito

Conseguir una piel bronceada de forma segura y bonita es fácil, además de proteger la piel, debemos hidratarla y exfoliarla antes de exponernos al sol. Los avances en cosmética de farmacia permiten potenciar los beneficios del sol en la piel y optimizar al máximo el tiempo de exposición al sol. A continuación te contamos qué debes hacer para lucir un bonito bronceado.

Preparar la piel para el sol con nutricosmética

Las capsulas solares de la nutricosmética cuentan con fórmulas concentradas de vitamina E y minerales que aceleran el bronceado y multiplican la resistencia de nuestra piel al sol. Para notar su efecto es necesario comenzar a ingerirlas diariamente aproximadamente un mes antes de la exposición al sol.

Utilizar protectores solares con acelerador del bronceado

Utilizar protector solar es muy importante ya que además de proteger nuestra piel de las radiaciones solares también pueden ayudar a obtener un bronceado bonito. Se deben utilizar cremas solares acordes al tono de piel, las pieles blancas deberán utilizar un SPF alto mientras que las pieles más morenas o que ya están bronceadas pueden utilizar un SPF menor. Puedes acudir a la sección de cosmética de farmacia y hacerte con un protector solar que incluya complejos aceleradores del bronceado, que activan la creación de melanina y ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo.

Aplicar prolongadores del bronceado

Además de hidratar la piel ayudan a mantener el tono durante más tiempo gracias su formulación que favorece la producción de melanina.

Ingerir alimentos que favorezcan el bronceado y protejan la piel

La alimentación también es un factor fundamental para lograr un bronceado bonito. Para ellos incorpora a tu dieta alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria o el tomate; en vitamina E presente en las nueces o el brócoli; vitamina B presente en los lácteos y en ácido graso Omega 3 como en el aguacate o los frutos secos. El manganeso presente en las legumbres ayuda a la piel a absorber los rayos del sol. Por último, no debemos olvidar que es importante mantener una correcta hidratación.

Utilizar aceite seco corporal

Hidrata la piel en profundidad además de aportarle luminosidad, también puede ser utilizado en el cabello para aportar un extra de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *