Cuida tus pies este verano gracias a la farmacia 24 horas

En verano nos gusta viajar con la familia y amigos, pero no siempre son destinos únicamente de playa para desconectar, sino que también hacemos turismo. El calor es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de viajar. Debemos estar atentos a la farmacia 24 horas más cercana para tener los pies bien cuidados y evitar que nos salgan ampollas, rozaduras, etc.

            Consejos para el cuidado de los pies en vacaciones

Los pies son los que más sufren en vacaciones, andamos más y llevamos otro calzado distinto al habitual. Los pies no tienen la respiración adecuada o el calzado nos roza, debemos evitar ciertas situaciones que vamos a comentar a continuación, para tener unos pies perfectos.

            Evitar las ampollas y las rozaduras

Si tenemos en mente realizar un viaje o una ruta, debemos tener los pies bien hidratados, ya que si los tenemos secos pueden aparecer molestias. Por este motivo lo ideal es aplicar una capa fina de vaselina o crema hidratante.

Se debe evitar que los calcetines hagan arrugas para que dentro del calzado este no nos cause molestias, y nos generen ampollas en los pies. Lo más aconsejable es que sean de algodón, y evitar que estos tengan costuras. Aunque podemos encontrar también tejidos sintéticos que no sudan tanto los pies.

            Hongos

Con el calor, los pies sudan en exceso sobre todo cuando llevamos un zapato cerrado y más aún si estamos caminando más de lo habitual. Esa humedad que notamos en los pies, debemos secarla de forma minuciosa, para poder evitar la aparición de bacterias y hongos.

Existen tratamientos que podemos aplicarlos en las uñas para evitar que esto pueda reproducirse. Podemos conseguirlo en una farmacia 24 horas sin problema, ya que los hongos si no los tratamos se pegan y pueden causar un problema de salud.

¿Qué calzado debemos llevar?

El calzado es muy importante, ya que en verano lo que más llevamos son sandalias o chanclas. Estas clases son malas para nuestros pies si vamos a caminar durante un periodo largo de tiempo, ya que llevamos el pie casi sin sujeción.

Pero esto no quiere decir que no podamos utilizarlo, sino que debemos llevar más cuidado que con un zapato cerrado. Debemos hidratarnos bien la piel ya que, están más expuestos al contacto con la calle.

En caso de tener algún problema, podemos contar con la farmacia 24 horas, donde nos pueden ayudar, en Farmacia Santamaría, ofrecen un asesoramiento por si no sabes que producto es el más adecuado para conseguir uso pies perfectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *