Cuidados para evitar la caída del cabello

¿Llevas un tiempo notando cómo poco a poco vas perdiendo pelo? Tranquilo, es una situación mucho más común de lo que crees. Por suerte, si mantenemos una serie de cuidados, podemos evitar la caída del cabello. Aquí te dejamos algunos consejos para aprender a mantener una buena salud capilar.

¿Por qué se me cae el cabello?

Tanto hombres como mujeres nos preguntamos en algún momento de nuestras vidas por qué se nos está cayendo el pelo. No hay una única respuesta a esta pregunta, sino que los motivos pueden ser diversos. Podemos sufrir la caída de nuestro pelo tanto en la cabeza como en cualquier zona del cuerpo. Esto puede ser consecuencia de factores hereditarios, de cambios hormonales, de una enfermedad, de efectos secundarios por estar tomando algún medicamento o de pasar por una situación estresante.

 

Que hayas empezado a notar pérdida del cabello no quiere decir que vaya a ser algo para toda la vida. Es posible que sea algo temporal y en un tiempo dejes de ver la ducha llena de pelos. En cualquier caso, siempre es recomendable cuidar de nuestro cabello para mantener siempre una buena salud capilar y tratar de perder la mínima cantidad de pelo posible, incluso en las épocas de mayor caída.

 

¿Cómo puedo evitar la caída del pelo?

Existen muchos tratamientos para evitar o prevenir la caída del cabello. Lo primero que tenemos que hacer es saber cuáles son los factores que pueden estar provocándonos la pérdida de pelo y valorar qué tipo de soluciones queremos y podemos ponerle. Aquí exponemos algunas:

·       Cuidados principales

En primer lugar, es recomendable evitar el excesivo modelado del cabello con productos como gomina o cera y los peinados tirantes como trenzas, coletas, etc. No debemos hacer sufrir a nuestro pelo y tenemos que dejarlo respirar para que esté sano. Además, debemos tratarlo con suavidad y delicadeza a la hora de frotarnos en la ducha y de peinarnos.

·       Medicamentos

Si estás tomando algún medicamento o suplemento que pueda provocar la caída del cabello puedes consultar con tu médico para buscar una marca que no provoque este tipo de efectos secundarios, sin perder la efectividad del medicamento principal.

·       Protección solar

Otro de los factores que puede provocar la caída del pelo es el impacto del sol en nuestra cabeza. Si vamos a pasar un tiempo considerable expuestos al sol, es recomendable llevar una gorra, sombrero o algo que nos proteja de los rayos del sol.

·       Tabaco

Hay estudios que demuestran que en algunos casos existe una relación directa entre el tabaquismo y la calvicie o la pérdida de cabello. Por tanto, dejar de fumar podría ayudarnos a prevenir o evitar la pérdida de pelo.

·       Productos anticaída

Además de todas las prevenciones anteriores, las más efectivas para evitar la caída del cabello suelen ser los productos anticaída, como champús o pastillas. Deberás probar y elegir el que mejor te funcione.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Mantener una buena salud de nuestro cuero cabelludo es muy importante y nos hará sentirnos mejor. ¡Cuéntanos tu plan para cuidar tu pelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *