Deportes que puedes practicar con tu perro

Como bien sabes, llevar una vida activa es fundamental para tu bienestar físico y mental, ya que el sedentarismo a la larga puede conllevar consecuencias graves para tu salud. De la misma manera, debes asegurarte de que tus mascotas también se habitúen a realizar ejercicio con frecuencia para alargar su vida y mantenerlos felices. Esto no sólo repercutirá en su bienestar físico, sino que también lo hará a nivel mental y seguro que pasar tiempo juntos os une más y fortalece la relación mascota-dueño. Son todo ventajas, como ves.

Recuerda también que tu perro debe llevar una alimentación adecuada, porque con hacer deporte no es suficiente para garantizar su buena salud, así que te recomendamos optar por alimentarle con comida casera para perro adecuada a su edad y a sus condiciones particulares.

Hoy te voy a dar algunos ejemplos de deportes que puedes practicar con tu perro:

Canicross (running con tu perro)

Algo tan sencillo como salir a correr con tu perro puede convertirse en algo más que un deporte. El entusiasmo y alegría de tu perro al salir a correr contigo te animará aquellos días en los que te entre la pereza y te cueste motivarte. El perro es un animal de costumbres, así que te recomendamos que cuando salgas a hacer running con él, procures hacerlo más o menos siempre a la misma hora.

Ten muy en cuenta su ritmo y no lo fuerces más de lo que pueda. Si eres una persona atlética y quieres aumentar su nivel, hazlo de forma progresiva, los primeros días paseos más cortos y menos intensos, y poco a poco aumentar el tiempo y el nivel de esfuerzo.

Si tienes la suerte de hacer canicross en un entorno natural, tu perro lo agradecerá más que si lo haces en un lugar urbano.

Natación con tu perro

Esta es una actividad muy divertida y genial para la primavera y el verano. Nadar con tu perro en la playa, en un lago o en una piscina es algo que disfrutaréis en grande. Pero no te conformes con dar chapoteos… intenta hacer largos y realizar juegos que realmente activen tu cuerpo y el de tu perro.

Eso sí, sobre todo en zonas de playa y en sitios con corriente mantén la precaución, ya que el mar es peligroso y traicionero: Mide bien los peligros antes de poner vuestras vidas en juego.

nadar con tu perro

Agility (circuito de obstáculos)

Este deporte está muy de moda. Básicamente consiste en enseñar a tu perro a recorrer un circuito con obstáculos de todo tipo (vallas, neumáticos, balancines, túneles varios, caballetes, pasarelas, mesas, etc.) en el menor tiempo posible, guiándose por tu voz.

Es un deporte donde desarrollará su inteligencia, su disciplina y su agilidad, pero también tendrás tú que poner a prueba tu paciencia y constancia. Aunque existen parques para perros con obstáculos en muchas ciudades y pueblos, te aconsejo que vayas a un centro donde hagan este tipo de deporte con circuitos homologados, para tu comodidad y para su seguridad.

Discdog (jugar al frisbee con tu perro)

Un deporte mítico donde los haya. Es tan sencillo como lanzar el disco o frisbee a tu perro e intentar que lo coja antes de que el objeto toque el suelo. Es un deporte muy divertido para ambos que además, agotará a los perros más hiperactivos.

Mucho cuidado con jugar al frisbee cerca de carreteras, zonas de obras o lugar peligrosos.

 

Estos son algunos de los deportes que puedes practicar con tu perro al aire libre. ¿Qué otros deportes conoces para practicar con mascotas? Déjanos tus ideas en comentarios.

Conexoo – verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *