Descubre los mejores productos para desinfectar tu cocina

Las cocinas en Alicante ya no tienen tan solo que ser bonitas, ahora es más importante que nunca el saber que están desinfectadas. Es curioso que nos preocupamos bastante de qué productos usamos para la desinfección de la cocina, pero demasiado poco de cómo los utilizamos.

Por ejemplo, para que un desinfectante actúe es importante darle tiempo. Por eso, desde que se aplica en las superficies hasta que se aclara deben de pasar varios minutos y es mejor que se dejen sin aclarar siempre que sea posible.

Por eso, a veces es más efectivo a nivel desinfección usar una toallita desinfectante que no se aclara, que pasar un trapo húmedo con producto y, de forma inmediata, uno seco. Aunque lo veremos más brillante y aparentemente nos parecerá que está más limpio, los virus pueden estar intactos.

Cuidado con la lejía, no vale para todas las superficies

La lejía a vuelto a muchos hogares en los últimos meses, pero no es ni mucho menos el producto más adecuado para la desinfección diaria. Puede hacer que piezas de cerámica acaben amarilleando y también dañar encimeras delicadas.

Si se opta por la lejía, hay que diluirla en una gran cantidad de agua y asegurarse de que los materiales de la cocina pueden limpiarse con ella. De lo contrario, mejor usarla exclusivamente en el suelo.

El oxígeno activo, un gran aliado

Tal vez lo hayas utilizado para la ropa, pero el oxígeno activo es un gran desinfectante para todas las superficies. Fantástico para encimeras muy delicadas y apto prácticamente para todos los muebles, también sirve para el suelo, por lo que con un único producto se puede limpiar toda la cocina.

Actúa muy bien sobre el moho que a veces se acumula en las juntas de los azulejos y, además, es un limpiador ecológico ya que se trata, básicamente, de agua oxigenada diluida. Por eso, es una gran opción ante otros limpiadores químicos que dañan nuestro planeta.

Desinfectantes que actúan contra el Covid 19

En los últimos tiempos es común preguntarse qué productos pueden ser adecuados para luchar contra el Covid 19. Actualmente, solo tres marcas han obtenido el certificado de ser válidas contra virus: el desinfectante Conejo, la gama de productos marcados como desinfectantes de Sanytol (no el específico de cocinas, pero si el desinfectante multisuperficies, por ejemplo) y el desinfectante Bosque Verde, comercializado por Mercadona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *