La importancia de la higiene bucal

La salud bucodental es muy importante para nuestro día a día, nos permite comer y masticar con libertad, sonreír sin miedo, hablar toco lo que nos apetezca y no encontrarnos ninguna limitación en este sentido.

Por ello, vamos a dejar unos consejos para crear unos hábitos de limpieza dental y al mismo tiempo, poder disfrutar de una buena salud y evitar las enfermedades que vienen en paralelo a llevar una mala rutina.

Qué debemos hacer para tener una salud dental excelente

En ocasiones no le dedicamos el tiempo necesario al cepillado e incluso lo hacemos pocas veces al día. Lo más recomendado, para empezar, es cepillarnos los dientes al menos 2 veces al día.

Lo ideal, sería cepillarse los dientes tras cada comida que realizamos y, además, ayudar a esa limpieza con el hilo dental, peor si por trabajo u otro motivo nos es imposible, al menos debemos intentar lavarnos los dientes un par de veces.

Uno de los complementos perfectos, tras la utilización del cepillo de dientes y el hilo dental, seria acompañar esta limpieza con un colutorio. Debemos estar atentos a que este se adapte a nuestras necesidades.

Lo más importe es conocer nuestras necesidades para saber que colutorio y que pasta dentífrica utilizar, ya que, podemos encontrar desde blanqueadoras hasta anticaries o para dientes sensibles entre otros.

Una vez que tenemos todos los complementos para nuestra higiene bucal, debemos saber llevarla a cabo correctamente, no sirve realizar un cepillado rápido y superficial. Es muy importante depilarnos de la forma correcta para poder eliminar al máximo posible todas las bacterias. Si tenemos alguna duda podemos consultarlo con nuestro dentista.

Qué hay que tener en cuenta para ayudar a nuestra limpieza bucal

En el caso de ser fumador, se es más susceptible a la hora de coger alguna infección en las encías. El tabaco provoca falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, de este modo, no llegan bien los nutrientes necesarios a las encías.

Visitar a nuestro dentista una vez al año, para que nos realicen una revisión y corroborar que todo va correctamente también es parte de este proceso. La boca es más sensible de lo que parece y se pueden coger muchas enfermedades o infecciones por no cuidarla.

En cuando al cepillo de dientes, lo más recomendable es cambiarlo casa 3 meses, a partir de ahí, comienzan a desgastarse y ya no cuenta con esa fuerza que necesita para una buena limpieza.

No dudes en consultar a tu farmacéutico o dentista si notas que tienes algún problema bucal. La Farmacia Santamaría se preocupa por la salud dental de los usuarios, por ello puedes ponerte en contacto con ellos para asesorarte y aconsejarte sobre que productos se adaptan mejor a ti ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *