La vuelta al cole: consejos para que tu hijo vuelva rápido a la rutina

Para los niños también existe el “síndrome postvacacional”. Los más pequeños pueden presentar cansancio, apatía, ansiedad, irritabilidad y falta de atención.

Es importante anticiparnos varios días antes del comienzo de las clases para ayudarles en ese proceso de adaptación.

Puedes establecer horarios, o ayudarles con el repaso de deberes y compra de nuevo material escolar.

Dale importancia también a la hora del desayuno, es importante que se alimenten bien para que tengan energías suficientes para disfrutar del día.

Puedes complementar su nutrición con complejos vitamínicos. De esta forma, tendrá un extra en fuerzas y, posiblemente, no sea tan duro volver a la rutina.

Como sabemos que es un tema delicado para muchos padres, te vamos a dar cinco sencillos consejos para ayudar a tu pequeño a que afronte esta vuelta al cole de la mejor manera posible:

 

#1. No dejes nada para el último momento

Como ya hemos comentado, en esos días anteriores a la vuelta al cole, es importante ocuparse de asuntos como comprar los libros de texto, la mochila y el material escolar en general.

No te olvides de revisar el uniforme, ¡puede que en estos meses de verano tu pequeño haya pegado el estirón!

 

#2. Cuida los horarios

Este punto es imprescindible. En verano todos cambiamos nuestra rutina de sueño.

Intenta que los niños vuelvan a tener una hora para irse a la cama y una hora para levantarse. Es importante recuperar poco a poco las rutinas establecidas antes de que llegara el verano.

Un baño relajante y una cena ligera, sin duda, ayudará a tu pequeño a que concilie el sueño mucho más rápido.

El día previo al inicio de curso, levanta a tu hijo con tiempo de antelación. ¡No hay nada peor que tu hijo se sienta agobiado de buena mañana!

#3. ¡No te olvides de etiquetar!

Ya sabemos que los niños son despistados. Por eso, es importante que tanto el uniforme como el material escolar esté etiquetado correctamente. En caso de que se extravíe algo, tan solo tendrás que acudir a objetos perdidos y buscar el nombre de tu hijo de entre los elementos.

Existen muchos tipos de etiquetas, aunque nosotros recomendamos principalmente dos: coser o pegar con el calor de la plancha  a telas como uniformes, cazadoras, etc. O pegatinas adhesivas para libros y material escolar.

#4. Visita junto a él su nuevo colegio

Acompañar a tu pequeño a su nuevo colegio días antes del comienzo será muy beneficioso para él.

Los niños tomarán un primer contacto con su nueva escuela, y es una forma de que cuando llegue el momento, estén menos nerviosos.

Recomendamos que las despedidas en la puerta del colegio sean breves, sino, posiblemente, tu hijo no querrá separarse de ti.

 

#5. Disfruta con ellos de la vuelta al cole

Haz del primer día una celebración. La vuelta al cole significa ver a amigos y profesores ya conocidos y conocer a otros tantos nuevos.

Prepara un desayuno especial para ese día y por qué no, también una merienda. Y sobre todo, deja que te cuente todo lo que ha vivido en ese día.

Casi sin darse cuenta, su cuerpo y mente se habrá adaptado nuevamente a la rutina.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¿Los pondrás en práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *