¿Son mejores las cremas que se venden en farmacia?

Hay quién compra sus cremas para la cara en el supermercado y quién solo se fía de las marcas de venta exclusiva en farmacias. ¿Quién tiene la razón a la hora de hacer las compras? Pues todo va a depender de qué tipo de producto se esté buscando.

En los supermercados se pueden encontrar productos de gama medio/baja, generalmente cremas hidratantes básicas o antiarrugas sencillas. Son cremas económicas y que han pasado todos los controles, por lo que son absolutamente seguras. Esto es algo importante de señalar, ya que sería inadecuado decir que las cremas de los supermercados no cumplen las normas.

Sin embargo, las cremas que se venden en las farmacias son de gama medio/ alta o alta. La diferencia con las anteriores está en sus principios activos. Los principios activos de los laboratorios punteros ofrecen mejores resultados y le dan a la piel tratamientos mucho más adecuados y que la cuidan de una manera mucho más integral.

Cremas para pieles delicadas o con problemas

Cuando se tienen problemas de piel es necesario tener mucho cuidado con el tipo de cremas que se utilizan. Mientras que una piel joven y sana no tienen por qué tener problemas con una hidratante de supermercado, alguien con rosácea o con acné va a necesitar algo más para que el cuidado de su piel sea mucho más apropiado.

Estaríamos hablando de cremas específicas para diferentes problemas y que tendrían, además de agentes cosméticos, principios activos orientados al tratamiento de la piel. En algunos casos pueden ser cremas dermatológicas que están a medio camino entre cosméticos y tratamientos médicos.

Además, al venderse en farmacias o parafarmacias, ofrecen una mayor confianza al cliente que puede consultar con los profesionales de estos establecimientos qué productos pueden ser más indicados para el cuidado diario de la piel.

¿Por qué no consultar a profesionales?

Los profesionales como esteticistas o farmacéuticos pueden ayudarnos mucho a la hora de escoger cosméticos aconsejándonos sobre su uso y sobre los colores de moda. Pueden explicarnos cómo utilizar una base de maquillaje o cómo limpiar la piel para que quede perfecta antes de irnos a la cama cada día.

Pero estos profesionales no están capacitados para aconsejarnos cremas para problemas médicos de la piel, algo que los farmacéuticos pueden hacer, siempre que no se trate de enfermedades  que precisen de una consulta con el dermatólogo, en cuyo caso nos derivarán a este para que nos aconseje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *