¡Peluqueros del mundo! Cómo elegir vuestro sillón de barbero

El cuidado de los clientes es un determinante crucial del éxito de cualquier negocio y, especialmente, en el negocio de las barberías. Una barbería que proporciona a los clientes una experiencia hogareña y de un sillón cómodo en el que sentarse, se va a posicionar mucho más alta en los rankings que sus competidores. El sillón de barbero es una parte integral de las barberías, y sin la elección del tipo correcto de silla, todo el local podría perder su chispa.

En qué fijarse a la hora de comprar un sillón de barbero

 

Comodidad

 

Lo primero a considerar a la hora de hacerse con un sillón de barbero es en la comodidad de los clientes, hacerles sentir como reyes proporcionándoles el trono que merecen. Pero no solo debemos preocuparnos por la comodidad de nuestros clientes, sino también por la de los barberos. En este sentido, hay muchos factores que pueden afectar al confort, de ambos, cliente y barbero, como el respaldo, la altura, la inclinación, el reposacabezas, el cabecero ajustable, entre otras cosas que vamos a ver ahora.

 

Hay que tener en cuenta que el trabajo diario de un barbero es físicamente exigente. Por eso, con el fin de permitirles hacer mejor su trabajo, es extremadamente importante considerar un sillón de barbero hidráulico que permita ajustar la altura en concordancia a la altura del barbero. También es necesario que se coloque en distintas posiciones, especialmente, que se recline, lo cual hace que el cliente esté más cómo al estar tumbado y que el barbero pueda acceder mucho mejor a la zona del cuello para afeitar.

 

La forma de los cojines juega también un papel importante en el confort de los clientes. Debes asegurarte de que los cojines del respaldo del sillón tienen la curvatura que mejor se adapta a la forma natural de la espalda.

 

Resulta de gran ayuda para el barbero el hecho de que el reposacabezas sea también ajustable, ya que no todos los clientes tienen la misma altura, por lo que deberemos subir o bajar el respaldo en la medida de lo necesario. Asimismo, nos puede ser de mucha ayuda que el reposacabezas se pueda extraer, ya que en muchas ocasiones resulta molesto para cortar el pelo.

 

Algo en lo que mucha gente no piensa es en la anchura del asiento y en su capacidad para soportar el peso, pero es algo muy importante, porque, al igual que decíamos que no todos los clientes tienen la misma altura, tampoco tienen la misma anchura. Por eso, a la hora de escoger el sillón, considera aquellos que tengan el asiento más ancho posible, para evitar que aquellos clientes que son más grandes se sientan incómodos o apretados, o directamente, no puedan sentarse.

 

Hay algunas sillas que presentan opciones adicionales, como sujeciones para las piernas, que te sujetan por las pantorrillas y te permite tener las piernas en alto. Puede ser un extra de comodidad que tus clientes sabrán apreciar.

 

Calidad y durabilidad

 

Un sillón de barbero es una gran inversión, entonces buscamos que nos dure muchos años. Por eso te recomendamos que busques sillas hechas con materiales de alta calidad porque, a pesar de que suponen un incremento en el precio, merecerá la pena porque durarán toda la vida.

 

Una silla de calidad te ofrecerá la fuerza y la estabilidad que requieren este tipo de sillas para sujetar a los clientes en la posición correcta y evitar que se balanceen mientras se trabaja. Para ello, a la hora de comprar deberás observar si la base es ancha. Además, debería ser de acero sólido y la estructura debe estar bien unida.

 

Materiales

 

La elección de los materiales con los que está hecho el sillón de barbero va más allá de una simple cuestión de estética. Es una decisión que debemos meditar bien, ya que, si buscamos que la silla nos dure muchos años, deberemos escoger materiales de calidad, en el caso de los cojines, que no se pelen, decoloren o agrieten con el paso del tiempo. Nosotros te recomendamos dejar a un lado las telas o el cuero, que se deterioran rápidamente, para optar por el vinilo, que es muy sufrido y fácil de limpiar. Para las partes de metal, lo mejor es acero y aluminio fundido, porque perduran muy bien en el tiempo, quedan muy bien a nivel de diseño y no pesan en exceso.

 

Estética y diseño

 

Aunque actualmente existen multitud de diseños para los sillones, es importante considerar el diseño y la estética generales de tu barbería para encontrar el mobiliario que más se ajuste a él. ¿Vas a por un estilo vintage, clásico, moderno, industrial…? ¿Estás buscando una paleta de colores concreta? Conseguir unos sillones que se adecúen al estilo que buscas va a ser un punto de atención en la decoración. Nunca subestimes el poder del diseño de las sillas, marcan la diferencia.

Funcionalidad

Es probable que encuentres un sillón precioso, con un diseño precioso, pero ¿es funcional? Antes de enamorarte de un modelo o un diseño, piensa si cumple con los puntos anteriores: se reclina lo suficiente, se regula la altura, el reposacabezas se ajusta o se quita… Piensa que, si no cumple la mayoría de estos puntos, por muy vinito que sea, no te conviene.

 

Encontrar el mejor sillón de barbero para tu negocio requiere de decisiones informadas y meditadas para poder hacer la inversión de forma inteligente. Así que esperamos haberte ayudado a tomar la decisión correcta. Si tienes alguna duda o quieres hacer algún apunte, no dudes en dejárnoslo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *