¿Por qué debes tomar un zumo natural cada mañana?

Según un estudio científico realizado, comer 800 gr de frutas y verduras al día reduce el riesgo de muerte prematura.

Los beneficios de llevar una alimentación sana son incalculables.

Sólo con tomar un zumo de frutas natural cada mañana, obtienes las vitaminas necesarias para gozar de una salud de hierro. Pero si además, en tu bebida incluyes el aporte nutricional que te ofrecen las verduras en crudo, conseguirás grandes beneficios para tu cuerpo.

Frutas ecologicas a domicilio, una forma rapida de comprar frutas de temporada y hacer zumos naturales cada mañana
Imagen: Cesta de frutas ecológicas

Así es como la zumoterapia (zumos naturales a base de frutas y verduras como método terapéutico) se ha convertido en viral en las redes sociales, extendiéndose como el aliado perfecto para conseguir perder algunos kilos de más. Sin embargo, lo realmente importante es que es una propuesta muy saludable para prevenir y tratar problemas de salud.

Pero, … ¿por qué deberías tomar un zumo natural en tu desayuno?

Propiedades de los zumos naturales

Manzanas, peras, frutos rojos, naranjas, cerezas, arándanos, plátanos, piña… se pueden hacer zumos naturales a partir de la mezcla de todo tipo de frutas.

El aporte vitamínico que nos ofrecen las frutas dependen de su elección, pigmentación y compuestos bioactivos. Es fácil encontrar guías informativas sobre las propiedades de la frutas según su color.

En general, las propiedades saludables más importantes van desde la disminución del colesterol hasta la posibilidad de evitar el riesgo de padecer cáncer. Pero además, la ingesta diaria de frutas hace disminuir la inflamación vascular, son un antioxidante celular muy efectivo y mejoran el sistema inmunológico.

Las frutas contienen vitaminas B y C, ácido cítrico, fibra, flavonoides, antocinianinas, fólico orgánico, calcio, fósforo, potasio, magnesio, etc. y actúan en los radicales libres, consiguiendo mejorar la salud.

El combinado de frutas y verduras naturales

Los nutrientes vegetales proporcionan la ayuda diaria que necesitas para conseguir energía y una salud óptima. Los jugos vegetales, conocidos como “batidos verdes”, son el aliado perfecto para dietas y programas de desintoxicación.

Jugos vegetales para añadir a un zumo de frutas y conseguir un batido natural muy nutritivo y con todas las vitaminas recomendadas para comenzar el dia

Añadir jugos vegetales en tu zumo natural, es la mejor opción para consumir las 6-8 piezas de frutas y verduras recomendadas a diario. Limpian tu organismo y ayudan a disolver grasas mientras fortalece las defensas.

Si eliges vegetales orgánicos (espinacas, zanahoria, pepino, acelga, col, apio, etc.) y obtienes el jugo de la pieza en crudo, conservarás el 100% de todas sus vitaminas y minerales.

 

Zumo naturales para comenzar el día

Empezar el día con vitalidad y energía es realmente la mejor medicina. Como hemos visto, los juegos derivados de las frutas y verduras, es el alimento ideales para conseguirlo.

¿Y por qué preparar un zumo cada mañana?

La razón de tomarlo en ayunas es porque, para nuestro cuerpo, es la forma más fácil de transportar todos sus nutrientes directamente a la sangre.

 

Durante los últimos años, el consumo de zumos Bio se ha extendido debido al auge de los productos ecológicos. Hoy en día es posible pedir frutas y verduras a domicilio, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Además, los avances en aparatos eléctricos como los exprimidores y licuadoras, han hecho posible que hoy podamos disfrutar de zumos naturales en casa, recién exprimidos, sin esfuerzo, ahorrando mucho más tiempo en su elaboración.

 

Ya no tienes excusas.

¡Empieza cada mañana con un zumo natural!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *