Cómo proteger la piel del sol

Se acerca el verano, lo que se traduce en días más largos gracias a que hay más horas de sol, actividades al aire libre, días de playa y piscina … en esta época aprovechamos al máximo nuestro tiempo libre con diferentes planes que nos permiten disfrutar del sol.

Pese a que debemos proteger nuestra piel durante todo el año, es ahora cuando debemos prestar una atención extra a la protección de nuestra piel de las radiaciones solares.

Consejos para proteger tu piel de las radiaciones solares

Debes evitar utilizar productos que contengan alcohol antes de tomar el sol. La piel debe estar limpia e hidratada y sin maquillaje.

Elige un protector solar de factor alto, 30, o muy alto, +50 y con filtro físico para los niños más pequeños y químico para el resto de la población. Puedes elegir la crema solar que más se adapte a tu fototipo entre la amplia variedad de cosmética de farmacia.

Aplica una cantidad adecuada de protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol y repite la aplicación tras el baño o cada dos horas.

No utilices las cremas sobrantes del verano anterior ya que han podido perder eficacia al haber estado expuestas a sobrecalentamientos.

Presta especial atención a la zona de la cara, cuello, cabeza, orejas y escote. Protege también tus ojos con gafas de sol con filtro solar y barras de labios fotoprotectoras.

Además del uso de cosmética de farmacia, recuerda ingerir abundante líquido y no exponerte al sol entre las 12 y las 16 horas ni durante períodos de tiempo muy prolongados.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

La alimentación también es parte fundamental en el cuidado de la piel, es importante seguir una dieta sana que incluya la cantidad suficiente de verdura, cereales y fruta fresca. Todos estos alimentos cuentan con un alto nivel de antioxidantes y vitaminas, lo que ayuda a tener una piel cuidada y bonita.

No sólo debemos proteger nuestra piel del sol, el cabello también sufre las consecuencias de la exposición a las radiaciones solares. Tras la exposición solar el cabello muestra un aspecto apagado y deshidratado, por ello es importante utilizar productos capilares con filtro solar y con un alto valor nutritivo. También es recomendable utilizar sombreros o pañuelos para no recibir tantos rayos ultravioletas.

¿Cómo te proteges tú del sol? ¡Cuéntanos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *