Proteger ojos pantalla

Proteger tus ojos frente al abuso de pantallas

Proteger tus ojos frente al abuso de pantallas es cada vez más necesario. Nos pasamos horas y horas mirando una pantalla de ordenador en el trabajo y, cuando descansamos, es para mirar la pantalla del teléfono móvil. Al llegar a casa, sustituimos todo eso por la pantalla de televisión y hasta cuando leemos lo hacemos en un libro electrónico.

Los productos para la salud ocular que nos ayudan a mantener los ojos húmedos y limpios son cada vez más importantes para nuestra salud y debemos de combinar su uso con medidas de descanso para nuestra vista. Descubre qué productos puedes usar para proteger tus ojos y mantenerlos en perfecto estado.

Lágrimas artificiales para mantener los ojos humectados

Cuando nos pasamos demasiadas horas con la vista fija en una pantalla es frecuente que la cantidad de veces que parpadeamos a lo largo de un minuto descienda. Eso hace que los ojos se sequen, lo que es malo para su salud. En algunos casos, incluso puede ocurrir que esta sequedad se vuelva crónica.

Las lágrimas artificiales nos ayudan a mantener los ojos húmedos y confortables y consecuentemente también nos ayudan a ver mejor.

Toallitas limpiadoras para refrescar ojos y párpados

Los picores que aparecen en los ojos tras horas de estar en un ordenador son consecuencia directa del cansancio. Las toallitas limpiadoras permiten eliminar legañas y refrescar los ojos y los párpados de una manera rápida, evitando tocar los ojos con las manos y con productos que cuidan de la salud de esa zona tan delicada tanto por dentro como por fuera.

También nos aliviarán del roce de las gafas o del sudor, sobre todo ahora que con las mascarillas es frecuente que gran parte del aliento vaya hacia los ojos. Sentirás un alivio inmediato e impedirás irritaciones por frotarte con los dedos.

Descansa cada hora y fija tu vista a lo lejos

Pero además de mantener los ojos limpios y húmedos también es necesario descansarlos. Cada hora se debe de separar la vista del ordenador y realizar algunos ejercicios para ejercitar los ojos. Mira hacia el techo y hacia el suelo sin mover la cabeza y a continuación haz lo mismo a izquierda y a derecha.

Por último, centra tu vista en algo alejado y fíjate bien enfocándolo. Así, el ojo no se acostumbrará a estar siempre enfocando cerca, lo que puede acabar causando una miopía.

Proteger tus ojos frente al abuso de pantallas es una tarea necesaria y que debes de realizar a diario para evitar sufrir problemas oculares más serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *