Reformas de baños: qué tener en cuenta

En el proceso de llevar a cabo una reforma de baño ya sea un baño pequeño o uno grande, debemos tener en cuenta una serie de requisitos que harán que nuestro nuevo baño sea funcional y la reforma se lleve a cabo de la mejor manera posible.

A continuación, damos algunos consejos para que tu reforma de baño sea limpia, rápida y eficaz.

 

Espacio: Gana amplitud

Los baños suelen ser los espacios más pequeños del hogar, pero una estancia muy frecuentada a lo largo del día. Por este motivo, debemos darle la mayor amplitud posible y, para ello, existen diferentes trucos visuales como: una pintura clara con tonos muy blanqueados, mobiliario minimalista, organizar de forma correcta el mobiliario y los sanitarios, etc.

 

Mobiliario

Si tu reforma conlleva un cambio de mobiliario en tu baño debes tener en cuenta qué necesitas realmente. En ocasiones no es necesario llenar el espacio de estanterías y muebles para almacenaje si nuestro espacio es más bien reducido. Por ello, debemos tener claras nuestras prioridades y utilizar un mobiliario acorde a nuestro espacio, estilo y necesidades.

 

Decoración

Quién no ha visto en muchas ocasiones baños en los que se aprovecha hasta el más mínimo rincón para añadir algún elemento decorativo: frascos de colonia, flores, maquillaje, material de afeitado,…

Actualmente, el estilo en decoración más extendido es el minimalismo, donde “menos, es más”.

Además, un baño con pocos elementos, equilibrado, con tonos claros y, como ya hemos comentado, con un estilo “minimalista”, siempre dará la sensación de ser un baño limpio. Ordenado.

 

Obra

Lo más engorroso de la reforma, es la propia obra en sí. Por ello, debes tener claro cuándo es el mejor momento para llevarla a cabo. Recuerda que, por muy rápidos que sean los reformistas, es posible que no puedas contar con ese baño en unos días por lo que tienes que tener preparado un plan B.

También, es muy aconsejable que te dejes asesorar por los reformistas. Estos profesionales cambian y reforman decenas de baños al año por lo que tienen la experiencia y la formación necesaria para darte los mejores consejos sobre tu nuevo espacio, la decoración o las mejoras posibles para tu cuarto de baño.

 

¿Has pensado ya en tu reforma de baño? Cuéntanos qué tal te ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *