suplementos para deportistas

¿Es sano tomar suplementos para deportistas?

Muchos deportistas se plantean si es sano tomar suplementos deportivos como los que se ofrecen en Webs tipo powergym.com/es/. La respuesta es que sí, siempre que se tomen de la forma correcta y no se abuse de ellos con el propósito de coger atajos.

Los suplementos tienen unas instrucciones de uso que es importante seguir al pie de la letra para que su uso sea seguro y no causen problemas. Pero también para evitar gastar dinero de forma irresponsable ya que algunos no tienen efectos secundarios cuando se superan las dosis recomendadas, pero tampoco aumentan su efecto y, simplemente, son eliminados por el organismo.

Una ayuda para alcanzar objetivos

Entre los suplementos más vendidos están aquellos que suponen para el deportista una ayuda extra a la hora de conseguir sus objetivos. Los hay de muchos tipos y cada persona tiene que saber qué requerimientos extras supone la práctica de su deporte.

Podemos encontrar suplementos ricos en vitaminas o en determinados minerales. Suplementos ricos en sustancias que ayudan a quemar grasa o incluso los que aportan energía al instante. Un ejemplo de estos productos son los suplementos de colágeno y ácido hialurónico para mantener en buena forma las articulaciones cuando se someten a sobreesfuerzos.

También están los suplementos con L-Carnitina, que se usan por aquellas personas que quieren perder grasa, ya sea para verse mejor o para conseguir una mejor definición.

Hidratación y energía para los grandes esfuerzos

Muchas veces, los suplementos son la manera más óptima de darle al cuerpo un extra para poder seguir entrenando o realizando deporte. Por ejemplo, cuando vamos en bicicleta y la ruta es exigente o simplemente hace calor, sudamos. Esto hace que sea necesario beber con frecuencia, pero si tomamos mucho líquido nos pasarán dos cosas: nos sentiremos pesados y tendremos que parar para ir al baño cada poco tiempo.

Con las bebidas isotónicas ayudamos a que el cuerpo reponga muy rápido los líquidos sin tener que beber grandes cantidades y resultan mucho más cómodas cuando se hace deporte. Lo mismo ocurre con las barritas energéticas, capaces de darnos energía pero sin sentirnos tan pesados como si paramos para comer y reponer fuerzas.

Ahora ya sabes que es sano tomar suplementos deportivos siempre y cuando se haga con sentido común. Escoge los que pueden ser más adecuados para tu práctica deportiva y tu nivel y verás como te ayudan en tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *