¿Te apuntas al maquillaje ecológico?

El maquillaje es uno de los productos cosméticos con una mayor cantidad de ingredientes químicos y sustancias potencialmente toxicas. La cosmética natural no sólo cuenta con champús, geles o cremas hidratantes, sino que abre una nueva vía para aquellas personas que desean utilizar maquillaje ecológico.

¿Por qué elegir maquillaje ecológico?

Este tipo de maquillaje está indicado para personas con piel sensible, dermatitis o que simplemente desean cuidar su salud con cosmética ecológica. La diferencia respecto al maquillaje convencional es que no contiene metales pesados, son libres de parabenos, no incluyen sustancias derivadas del petróleo o incluso no contienen talco como algunos productos de la marca Zao Makeup.

Además los fabricantes de este tipo de productos suelen ser más cuidadosos con los procesos de elaboración y envasado, siempre respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo identificar el maquillaje ecológico o bio?

Lo primero es leer la fórmula en la que se especifican los componentes e ingredientes del producto. Dado que desconocemos el origen de algunos de ellos, lo más fácil es fijarnos en los certificados como los de Cosmebio, Ecocert o Soil Association.

¿Cuáles son los productos más demandados?

Entre los productos más demandados se encuentran los eyeliner, dado que son uno de los productos que más alergias causa debido a la sensibilidad de los ojos y párpados. Otros de los más solicitados son las sombras de ojos y el rímel, o productos dedicados al cuidado facial como la leche limpiadora o las cremas hidratantes. Actualmente podemos encontrar barras de labios, corrector, colorete, base de maquillaje, máscara de pestaña e incluso utensilios de maquillaje como brochas y esponjas.

Nuestra selección de favoritos

Maquillaje Compacto Zao Makeup

Uno de sus puntos fuertes es su presentación ya que viene presentada en un envase de bambú y una bolsa de tela en la que se especifican cuáles son los ingredientes utilizados en la composición. Alguna de sus ventajas es que no lleva silicona ni talco e incorpora silicio natural en sus fórmulas además de aceite de oliva, jojoba y babasú, lo que hace que la piel quede aterciopelada y sin efecto cartón. Además existen diferentes colores para que puedas elegir aquel que más se adapte a tu tono de piel. Más información aquí.

Agua micelar So’Bio Etic

Agua micelar dirigida a pieles sensibles, elimina el maquillaje y garantiza una limpieza del rostro, labios y ojos. Sus micelas limpian suavemente el rostro asegurando la eliminación de las impurezas pero respetando el equilibro cutáneo. Tiene un origen 99% natural y además el 10% de los ingredientes utilizados proceden de agricultura ecológica. Cuenta con los certificados de Ecocert, Fort he planet y Cosmetique Bio. Infórmate aquí.

Sombras de ojos Zao Makeup

Vienen en un estuche de bambú con recambios recargables, dado a su textura cremosa se difuminan bien y según el color también pueden ser utilizadas como prebase. Podemos elegir entre las sombras nacaradas y las sombras mate. Las nacaradas difuminan muy bien y son más sedosas, mientras que las mates también presentan una correcta pigmentación. Descubre más aquí.

Protector Solar Facial SPF 50+ con color Alphanova

Protector solar factor 50 sin parabenos, sustancias químicas ni nano partículas. Realizado con productos 100% naturales y enriquecido con Aloe Vera, aceite de Jojoba y Tamanu. Además al tener color podrás proteger tu piel de los rayos del sol sin renunciar a un buen aspecto. Más información aquí.

¿Qué opinas sobre el maquillaje ecológico? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *