Trabajar en la sanidad pública

Para muchos profesionales de la salud, trabajar en la sanidad pública es el mejor camino. Y puede serlo por diferentes motivos, todos ellos muy importantes:

-La estabilidad. Si bien algunos profesionales ganan más dinero en la sanidad privada, en la sanidad pública tienen una mayor estabilidad. Saben que tienen horarios fijos, que sus contratos son para toda la vida a no ser que hagan algo muy grave que conlleve la expulsión como trabajador público y que además, sus derechos laborales están garantizados. Esto incluye, por ejemplo, el poder realizar reducciones de jornada para cuidar a los hijos o a familiares dependientes.

-Las posibilidades de moverse. Aunque cuando se apruebe la oposición haya que coger una plaza libre que quizás quede lejos de la ciudad en la que se quiere residir, pero gracias a los concursos de traslados es posible cambiar de lugar. También es posible solicitar plazas en comisiones de servicio.

– El compromiso con la sanidad pública. Profesionales de la sanidad optan por trabajar en la sanidad pública por principios. Se trata de personas comprometidas con un sistema público de salud de calidad y que quieren desarrollar su carrera contribuyendo a que este sea siempre mejor para el ciudadano.

Conseguir los temarios, el primer paso

Si buscas opositar a un servicio público de salud el primer paso es conseguir los temarios. Tienes que tener en cuenta que cada comunidad autónoma tiene sus propios temarios y que aunque algunas partes puedan coincidir debes de tener el específico para tu zona. Por ejemplo, aquí puedes conseguir el temario de oposiciones para sanidad en Valencia.

El temario tiene una gran importancia si se quiere tener éxito en las oposiciones. Para empezar, debe de ser completo, ya que si no contiene todo lo que se exige para las pruebas estaremos limitando nuestras posibilidades de conseguir una plaza. En el examen nos pueden preguntar sobre cualquier de los temas que forman parte del temario y es nuestra obligación conocerlo muy a fondo.

La mayoría de los opositores están muy preparados y no vale con conocer bien una parte del temario, hay que conocerlo todo y muy bien, por eso contar con un libro bien elaborado es muy importante. Confiar en editoriales con una gran experiencia es la mejor manera de asegurarse el éxito. Lo que está en juego es un puesto de trabajo para toda la vida, por lo que el esfuerzo merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *