mejorar el descanso

Trucos sencillos para mejorar tu descanso

Si tenemos algo indispensable en la vida de cada uno es, sin duda, el descanso. Nos proporciona no solo recuperar las energías que hemos gastado durante el día sino también salud que nuestro cuerpo necesita. Y dentro de ese sueño y descanso, en la cama, existe un elemento vital, son las sábanas, de lo que queremos hablarte en este artículo.

Elegir las sábanas es algo importante, al fin y al cabo, estas están en contacto directo con nuestro cuerpo y nos aumenta (o disminuye) la sensación de comodidad y de descanso, de manera directa.

https://pixabay.com/es/photos/almohadas-ropa-hojas-cama-blanco-820149/

Un buen consejo en este sentido es asegurarse de la transpirabilidad y de la capacidad de evaporación de lo que estás comprando, ya que te asegurará un buen descanso.

Un tejido de algodón blanco siempre será mejor que un estampado, ya que conserva mejor las propiedades de la fibra, lo que da como resultado en una mayor comodidad y durabilidad, que al fin y al cabo, es importante.

Fíjate en los hilos por pulgada, las sábanas entre 200 y 400 hilos son las más suaves, por debajo de esa cantidad, serán más económicas, pero de peor calidad y, por tanto, durarán menos.

El mejor material para una cama es el algodón, puede ser mezclado con poliéster, ya que así no se tiende a arrugar tanto, pero no debe exceder el 50 % para no perder la suavidad que estás buscando.

También tienes que fijarte en el tamaño y que estas se ajusten a las medidas de tu cama, siempre te dará más comodidad dormir con algo que se ajusta de forma perfecta.

En cuanto a los materiales, el algodón es lo recomendado, pero especialmente el algodón egipcio que tiende a ser más caro. Puedes buscar opciones entre el lino, material sintético o el percal.

Más recomendaciones para dormir mejor

Por lo demás, tener buenos horarios estables de dormir cada día hará que tu sueño sea más placentero y te encuentres mejor. Además, tener un ambiente propicio en la habitación para ello es también un buen consejo.

Cenar y hacer deporte 3 horas antes de dormir es otra buena recomendación, así, tu cuerpo habrá hecho la digestión.

La buena alimentación, olvidarse de las preocupaciones son también cosas que puedes hacer para mejorar tu sueño. Si bien algunas de estas cosas no son del todo fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *