¿Qué es el envejecimiento cutáneo?

El envejecimiento cutáneo se da cuando aparecen signos de la edad producidos por diversos factores desde el paso del tiempo hasta nuestra genética, pasando también por nuestro modo de vida.

¿En qué se aprecia?

Los signos de edad no son los mismos a todas las edades, de los 25 a los 50, la piel va perdiendo flexibilidad y brillo  y se vuelve más frágil. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer pequeñas arrugas en el contorno de labios y ojos.

Alrededor de los 50 años las arrugas son más profundas y la piel pierde firmeza, así como el ovalo de la cara y el cuello que se ponen flácidos.

¿En qué consiste el envejecimiento cutáneo?

Con el paso de los años se pierden o modifican las fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. También presenta una mayor sequedad. Las principales causas de envejecimiento son el tabaco, el ataque de los radicales libres, la exposición a los rayos ultravioleta, la polución y la menor regeneración de las células de la piel. Hay zonas como el rostro, el cuello, el dorso de las manos y los antebrazos que sufren un envejecimiento acelerado.

¿Cómo retrasar su aparición?

Lo primordial es la prevención, es importante la fotoprotección ya que es la gran culpable del envejecimiento. Por eso no es recomendable exponerse al sol de manera excesiva ni en las horas de mayor intensidad, además se deben utilizar cremas protectoras, así como gafas de sol y gorra o sombrero.

Las cremas antiarrugas efectivas deben contener vitaminas C y E, protección solar, coenzima Q10, retinol y ácido hialurónico entre otros ingredientes. Es importante utilizarlas de forma diaria tras una correcta limpieza de la piel.

Cómo prepararnos para el invierno

Hace tiempo que llegó la rutina y que todos nos habituamos a la vuelta al colegio, al trabajo y a las bajas temperaturas. Con la llegada del invierno es necesario preparar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera para los fríos meses que se avecinan.

Recupérate del cansancio acumulado

Las largas horas de sol y los diversos planes nos hace robarle horas al sueño para aprovechar el tiempo al máximo. Para recuperar el cansancio acumulado es importante establecer una rutina y respetar las horas de sueño con el objetivo de recuperar los biorritmos perdidos. Los complejos vitamínicos te ayudarán también a recuperar parte de la energía perdida.

Cuida tu pelo

El sol, la sal, el cloro y los lavados frecuentes dañan el pelo haciendo que esté más seco y apagado. Es necesario aportarle una dosis extra de hidratación, por lo que un champú y una mascarilla hidratantes además de una visita a la peluquería le devolverán la salud y belleza a tu pelo.

Mima tu piel

El primer paso para preparar la piel es la exfoliación, una vez retiradas las células muertas, es el momento de hidratar la piel profundamente. Puedes optar por un body milk o aceite corporal.

 Crea tu propia rutina

La rutina te permitirá organizarte y conseguirás un mayor bienestar mental. Establecer unos horarios y distribuir los diferentes momentos de ocio y obligaciones reactiva nuestro ritmo de vida.

Regálate tiempo

Resérvate unos minutos al día para disfrutar de cosas que verdaderamente te gusten como leer, cocinar, pasear, escuchar música… No importa la actividad, pero que sea algo que te permita desconectar.

¿Cuáles son tus trucos para adaptarte al invierno? ¿Tomas complejos vitamínicos? ¿Utilizas algún producto especial?

4 trucos para reducir el estrés durante la mudanza

Es muy común la sensación de estrés cuando debemos enfrentarnos a una mudanza. Pese a lo que podamos pensar, tener esta sensación no es perjudicial para la salud, sino que es una reacción normal, sin embargo, sí puede ser perjudicial si lo alargamos durante varias semanas.

Una mudanza, desde su preparación hasta el traslado de los diferentes enseres y su organización en la nueva casa, dura varias semanas. Por lo que la sensación de estrés puede aparecer desde el principio o según se acerque la parte final de la mudanza.

¿Quieres saber cómo reducir el estrés en tu mudanza? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Control de la situación

El estrés aparecerá en el preciso momento en el que seamos conscientes de todas las cosas que tenemos que clasificar, tirar, trasladar, etc. Para evitar esta situación, es recomendable mantener la calma y tener en cuenta que en unos días todo este proceso agobiante finalizará. Mantener un pensamiento negativo constantemente tan sólo aumentará la sensación de estrés y disminuirá la capacidad de reacción ante posibles efectos adversos.

Pide ayuda

Si puedes, pide ayuda a tus familiares o amigos, de esta forma será más fácil organizar y empaquetar todo aquello que debas trasladar a la nueva casa. Contar con una empresa de profesionales también agiliza el proceso y aporta una gran tranquilidad.

No desatender nuestras necesidades

Seguramente el proceso de mudanza altere tu ritmo de vida habitual ya que supone un gran desgaste tanto físico como mental, sin embargo es recomendable continuar con nuestro ritmo de vida normal en la medida de lo posible. Asegúrate de dormir las horas necesarias, mantener una dieta equilibrada y no realizar sobreesfuerzos que puedan causar dolores o lesiones. Hacer una mudanza supone un gran desgaste físico y mental.

Ten en cuenta posibles imprevistos

Con tanto ajetreo es probable que surjan imprevistos. En ocasiones, muchos de ellos son inevitables, por lo que es mejor mantener una actitud positiva en vez de caer en el desánimo y el agobio.

Sabemos que una mudanza es un trabajo pesado y que en muchas ocasiones puede acabar con nuestra paciencia. Tener una actitud positiva y contar con una empresa de mudanzas hará la mudanza sea más llevadera.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cómo afrontas el estrés de las mudanzas? ¡Cuéntanos!

 

Beneficios de beber vino para la salud

Si eres un enófilo estás de enhorabuena, beber una copa de vino al día puede ser beneficioso para la salud. Se habla especialmente de los beneficios del vino tinto, cuyo consumo moderado se recomienda debido a su contenido en antioxidantes y resveratrol, beneficiosos para los problemas cardiovasculares o el colesterol. Para asegurarte de que el vino conserva todas sus propiedades es recomendable comprar vinoteca.

Mejora el sueño

El vino tinto se elabora con uvas rojas, las cuales tienen altas cantidades de melatonina, hormona que regula el sueño, por lo que una copa de vino tinto puede favorecer el descanso.

Longevidad

El resveratrol tiene cualidades antioxidantes que mejoran el organismo y dinamiza la vida de las células.

Ayuda a la pérdida de peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de adipocitos además de depurar las presentes.

Mejora los procesos cognitivos

Ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas cerebrales además de reducir la inflamación, evitar el endurecimiento de las arterias e inhibir la coagulación. Previene enfermedades como el alzheimer o la demencia.

Combate las infecciones urinarias

Las propiedades astringentes y antioxidantes evitan la adhesión de las bacterias a los riñones o vejiga, ayudando en la depuración y filtrado.

Mejora la salud cardiovascular

El resveratrol y los antioxidantes ayudan a mantener un corazón sano y fuerte. Además los polifenoles y la vitamina E limpian la sangre, evitando coágulos y protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.

Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

El resveratrol y los flavonoides reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata entre un 50% y un 60%, de igual forma también es beneficioso en el caso del cáncer de mama, un consumo continuo y moderado inhibe las células cancerígenas y evita su expansión.

Ayuda a tratar las infecciones de las encías

Las uvas fermentadas evitan la aparición de bacterias y estreptococos, el sangrado de encías, gingivitis e incluso dolores de garganta.

 

¿Son mejores las cremas que se venden en farmacia?

Hay quién compra sus cremas para la cara en el supermercado y quién solo se fía de las marcas de venta exclusiva en farmacias. ¿Quién tiene la razón a la hora de hacer las compras? Pues todo va a depender de qué tipo de producto se esté buscando.

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Descubre el qué, por qué y para qué de los complejos vitamínicos

Los complejos vitamínicos, conocidos por todos, cuentan con numerosos defensores y detractores tanto a nivel profesional como particular. La época de la vuelta al cole y al trabajo es una de las épocas en la que los complejos vitamínicos se hacen más necesarios al necesitar una dosis extra de energía con la que enfrentarnos a la rutina diaria. ¿Cuáles son las características de los ingredientes de los complejos vitamínicos?

Ginseng

El ginseng es una conocida planta usada desde hace más de 4.000 años por la medicina china tradicional. El ginseng es rico en aminoácidos esenciales y minerales, vitamina C y E, vitaminas del grupo B, ginsenosidos, componentes polifenólicos y polisacáridos, etc. El ginseng tiene propiedades estimulantes y energizantes, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, ayuda a adelgazar, contiene propiedades antiinflamatorias y contra la disfunción eréctil.

Vitaminas grupo B

Las vitaminas del grupo B reducen el estrés, favorecen la agilidad cerebral y evitan la hinchazón. Aportan mucha energía y ayudan al organismo mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso en perfecto estado.

  • Buenas para evitar la hinchazón: B3 (niacina), B1 (tiamina), B12 (cobalamina y metilcobalamina).
  • Buenas para el cerebro: B6 (piridoxina), B12, B3, B1.
  • Buenas para el corazón: B3, B5, B6 y B12.
  • Buenas contra el estrés: B3, B5 y B6.
  • Buenas para las articulaciones: B3 y B5.
  • Buenas para la vista: B2 (riboflavina) , B6, B12.

Vitamina C

La vitamina C es imprescindible para el desarrollo y crecimiento, la reparación de tejidos (heridas, huesos, dientes) y prevención de resfriados. Tiene propiedades antioxidantes por lo que previene el daño de los radicales libres. Previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon, cáncer de pulmón o cáncer de mama.

Es común pensar que la vitamina C evita la aparición de resfriados, sin embargo lo cierto es que no es así, pero sí reduce la duración y favorece una pronta recuperación. El exceso de vitamina C puede ser perjudicial ya que puede ser contraproducente a efectos de propiedades antioxidantes además de causar diarrea, náuseas y dolores.

¿Puede ser perjudicial consumir probióticos de manera permanente?

Los probióticos son organismos vivos que pueden ser ingeridos en complementos alimenticios. Estos organismos pueden llegar al intestino vivos y adherirse en las paredes intestinales para ayudar  en los procesos digestivos y de asimilación de los alimentos.

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Cómo conseguir un bronceado bonito

Conseguir una piel bronceada de forma segura y bonita es fácil, además de proteger la piel, debemos hidratarla y exfoliarla antes de exponernos al sol. Los avances en cosmética de farmacia permiten potenciar los beneficios del sol en la piel y optimizar al máximo el tiempo de exposición al sol. A continuación te contamos qué debes hacer para lucir un bonito bronceado.

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¿Cómo motivarse para hacer deporte?

¿Cómo motivarse para hacer deporte?, una pregunta que todos los mortales nos seguimos haciendo, sin encontrarle respuesta. Cuando logramos juntar algo parecido a la motivación, cumplimos dos días y de vuelta al sofá y las frituras. Y es que, después de un exhaustivo día de ocupaciones laborales o de estudio, lo único que provoca es tirarse en el mueble a comer papitas con salsa y relajarnos con la serie de nuestra preferencia.

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Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Conciliar el sueño puede ser una tarea complicada, tanto para pequeños como para adultos, por lo tanto todas las ayudas son siembre bienvenidas. Los equipos de descanso son uno de los elementos más importantes, una cama de calidad o un buen colchón de cuna, en el caso de los más pequeños, son imprescindibles para conseguir un descanso óptimo. Pero hay otros factores secundarios que también favorecen el bienestar durante el sueño, como por ejemplo algunos tipos de alimentos.

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